Deseamos que nuestro Plan Lector sea un verdadero puente entre la literatura y nuestros alumnos, porque coincidimos con el pensar de Graciela Montes y sentimos a la Escuela la GRAN OCASIÓN para que todos ellos lleguen a ser lectores plenos.
Estamos convencidos que leyendo literatura los alumnos - lectores se hallarán mediante el lenguaje en un territorio mucho más extendido del que suele transitar a diario, donde aparecerán palabras y maneras peculiares de decir las cosas, lecturas que habitarán y los habilitará a vivir otros mundos posibles, realidades distintas a las propias difíciles de conocer mediante la experiencia.
Como también dice Graciela Montes: "...La historia de un lector se confunde con su vida..." nos alegra profundamente ser parte de la de nuestros queridos estudiantes.
Fomentamos en nuestros alumnos hábitos de consumo responsables, un estilo de vida más amigable con el medio ambiente, practicar la economía circular, ahorrar el agua y la energía.
Todas estas pequeñas acciones tienen grandes impactos positivos en nuestro hogar, nuestra casa común.
Los alumnos tienen la posibilidad de ir incorporando nociones básicas de acampe como ser armado de carpas, talleres manualidades, espacios de expresión a través de la participación en el clásico fogón, juegos, búsquedas del tesoro y los fundamentales espacios de reflexión organizados por el Departamento de Educación Física y el Equipo Docente, todo en un ambiente de alegría y compañerismo.
Proyectos educativos