Nuestro colegio tiene como propósito la formación integral de alumnas/os en sus diferentes dimensiones: social, afectiva, emocional, espiritual, corporal, motriz, expresiva, estética, cognitiva y ética; apuntamos a una escuela inclusiva, propiciando situaciones de aprendizaje enriquecedoras para cada uno de nuestros alumnos, formándolos no solo en contenidos, sino también en valores.
El motor de esta propuesta educativa, es ser una escuela reconocida y buscada en el barrio no solo a nivel académico sino también en cuanto a valores humanos. Buscamos que nuestra oferta sea enriquecedora desde distintos aspectos brindando una educación integral y personalizada que acompañe el desarrollo de los niños y niñas desde los valores cristianos.
Obra de Santa Ignacia Nazaria
"Bajar a la calle..."
El equipo docente es muy sólido con trayectoria prolongada en la institución, cuidadosos del proceso de cada alumno y alumna, manteniendo una comunicación fluida con las familias, acompañando el desarrollo de cada niño/a para estimular la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
Los protagonistas son los niños, y nosotros como equipo de trabajo nos formamos y actualizamos permanentemente para acompañar los cambios de nuestra sociedad.
Nuestro objetivo es crear dispositivos que se ajusten a las necesidades individuales de cada niño/a acompañando las propuestas pedagógicas y sociales con adecuaciones que se llevan a cabo con un trabajo interdisciplinario supervisando y acompañando a nuestro equipo docente generando canales de comunicación entre equipo terapéutico, pedagógico y familia.
Su tarea radica fundamentalmente en realizar observaciones de los alumnos/as en sus clases y orientar a las familias, sugiriendo, supervisando y haciendo seguimiento de las tareas diarias, trabajando en la prevención y orientación a padres y directivos.
Proyecto educativo