La Educación Inicial constituye una oportunidad y un derecho para todos los niños. Se caracteriza por tener una doble finalidad educativa: la socialización y la alfabetización.
Nuestro propósito es la formación integral de alumnas/os en sus diferentes dimensiones: social, afectiva, emocional, espiritual, corporal, motriz, expresiva, estética, cognitiva y ética; apuntamos a una escuela inclusiva, propiciando situaciones de aprendizaje enriquecedoras para cada uno de nuestros alumnos, formándolos no sólo en contenidos, sino también en valores.
Brindando una educación integral y personalizada que acompañe el desarrollo de los niños y niñas desde los valores cristianos.
Buscamos fomentar el conocimiento y ampliación de las posibilidades motoras para mejorar su desenvolvimiento y estimular la socialización.
Contribuye al bienestar cognitivo y emocional, lo utilizamos como medio de expresión propiciando la autonomía de sus aprendizajes.
Es el comienzo del encuentro con Dios, dando lugar y crecimiento a la fe para su encuentro con Jesús, con su entorno y consigo mismo.
El uso de las TIC facilita la comprensión de conceptos, la autonomía fomentando el uso cooperativo estimulando nuevos aprendizajes.
Cuando un niño aprende una segunda lengua idiomática desde edad temprana, va adquiriendo mayor fluidez en su lengua materna aprovechando mejor los nuevos conceptos.
Estimula el conocimiento y las posibilidades de movimiento de su cuerpo, tendiendo a generar seguridad, autoconfiaza y noción del espacio.
Nivel inicial